Los profesores ante la educación intercultural: el desafío de la formación sobre el terreno.
Título: Los profesores ante la educación intercultural: el desafío de la formación sobre el terreno.
Cita APA: Cernadas Ríos, F. X., Santos Rego, M. Ángel, & Lorenzo Moledo, M. del M. (2013). Los profesores ante la educación intercultural: el desafío de la formación sobre el terreno. Revista de Investigación Educativa, 31(2), 570.
Palabras clave: Formación del profesorado, educación intercultural, percepción de los profesores, desafíos de futuro.
Resumen: La pluralidad que supone la presencia en las aulas del alumnado inmigrante reclama una respuesta apropiada por parte del sistema educativo. En este artículo se analiza la percepción del profesorado de Educación Infantil y Primaria sobre sus necesidades de formación en Educación Intercultural. Se trata de un estudio descriptivo de encuesta con una muestra de 368 docentes de Educación Infantil y Primaria de Galicia. Los resultados mostraron que este colectivo ve necesario incluir la Educación Intercultural en la formación del profesorado. También se constató que la edad y la experiencia profesional influyeron significativamente en las valoraciones de los docentes. La etapa en la que se imparte docencia, la titulación académica y la interacción con el alumnado inmigrante no tuvieron una valoración significativa en la opinión del colectivo docente.
Comentarios
Publicar un comentario